“Acudiremos ante la ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer solicitud de medidas cautelares a favor de la señora Marelbys Meza con el objetivo de proteger y salvaguardar sus derechos a la vida e integridad personal”, expusieron en un comunicado.
En esa línea, los juristas señalaron que la mujer ha sido víctima de la práctica irregular de polígrafo, así como interceptaciones al parecer ilegales, entre otros hechos con los que no solo la habrían hostigado, sino también puesto en riesgo su vida.
Entérese: Presidente Petro ya posesionó a Laura Sarabia como jefa de Prosperidad Social
“Recordamos que la señora Marelbys Meza (...) denunció públicamente haber sido víctima de un procedimiento irregular de polígrafo, interceptaciones ilegales, persecución, hostigamiento, amenazas y actos arbitrarios en su contra por parte de diferentes funcionarios del cuerpo de seguridad de la Presidencia”, se lee en el comunicado.
Tras exponer esta situación, los abogados aclararon que el motivo principal por el que acudirán ante este órgano internacional es que Meza teme que se tomen represalias contra ella y los miembros de su familia por cuentas de sus declaraciones ante la justicia.
En ese contexto, los juristas aclararon esperan acudir a la CIDH en los próximos días con el objetivo de ampliar la información de esta presunta situación de vulneración de derechos humanos y persecución contra Meza.
Laura Sarabia dejó plantada a una comisión del Senado
Para este martes estaba previsto un debate de control político al Departamento para la Prosperidad Social, cuya jefe es Laura Sarabia, quien no llegó y dejó esperando a varios parlamentarios que querían hacer que rindiera cuentas de su gestión en esa entidad.
El debate de control estaba previsto para hacerse en la Comisión Sexta del Senado, que esperó hasta las 10:30 de la mañana de este martes a que Sarabia arribara, pero finalmente no lo hizo, dejando plantados así a los congresistas.
“Este Gobierno nos está acostumbrando a los colombianos a normalizar lo indebido” en su constancia presentada en la sesión de la Comisión Sexta citada hoy en la que se realizaría el debate de control político a la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, quien no se presentó al debate”, reclamó el senador Esteban Quintero, del Centro Democrático.
Debido a esta ausencia de Sarabia, la sesión en esa célula legislativa tuvo que ser levantada por solicitud del presidente de la Comisión para elegir una nueva fecha para volver a citarla, situación que generó molestia entre los senadores.
El propio senador Quintero le pidió a la mesa directiva de esa comisión que se tomen medidas para evitar estos incumplimientos de parte de los altos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, como en este caso Sarabia.