Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Acevedo (Huila), al parecer, por miembros de un grupo armado que todavía está por identificar. Entre las víctimas de este hecho está la pareja sentimental de la presidente de la Acción Comunal de la vereda La Playita de ese municipio.
Los hechos se registraron hacia las 8:00 de la noche de este 6 de octubre. Se sabe que un grupo de hasta 15 hombres armados llegó hasta la vivienda de la líder comunitaria y emprendieron un ataque que inició con el lanzamiento de una granada.
Lea más: Tres muertos y cinco heridos por brutal ataque armado en discoteca de Toribío
Los ilegales, después, ingresaron a la vivienda y sacaron a la fuerza a tres personas. Una de las víctimas era el compañero sentimental de la presidenta de la JAC –identificado como Fabio Ojeda– y los dos más se desempeñaban como recolectores de café.
Edgar Prada, alcalde de Acevedo, detalló que el señor Fabio Ojeda alcanzó a ser trasladado de urgencia hasta la ciudad de Pitalito, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Las otras dos víctimas fueron ultimadas a tiros a unos dos kilómetros de la casa de la presidenta de la Junta de Acción Comunal. Sobre sus espaldas fueron encontrados panfletos alusivos al frente Rodrigo Cadete del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias.
Entérese: La paradoja de los ETCR: creados en la paz y acabados por la guerra
“Hoy hacemos un llamado a las autoridades del orden nacional y departamental para que direccionemos un consejo de seguridad en nuestro municipio. A nuestro presidente Gustavo Petro también le hacemos un llamado para que tenga en cuenta lo sucedido con todo lo que se presenta en nuestra región”, señaló el alcalde Prada.