“Continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”, indicaron en el comunicado.
Asimismo, informaron que a Uribe Turbay se le tuvo reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución.
Además puede leer: Segunda Marquetalia estaría detrás del atentado contra Miguel Uribe, confirmó el director de la Policía
De acuerdo con el parte médico, el senador y precandidato presidencial que sufrió el atentado en Bogotá el pasado 7 de junio, continuará con un “monitoreo hemodinámico y neurológico permanente”. Aunque la familia solicitó que esta información sobre el retroceso de salud se hiciera pública, desde la clínica recordaron que el pronóstico permanece de carácter reservado y que los comunicados sobre la evolución del paciente se darán a conocer según la relevancia que esta tenga.
Justamente, el pasado 7 de agosto, cuando se cumplió un mes del atentado armado en contra del senador, su esposa María Claudia Tarazona compartió un mensaje en redes sociales en el que le reiteró su amor y expresó la esperanza que mantiene viva.
Le recomendamos leer: Miguel Uribe Turbay, el hombre que llegó antes a todas las cosas
“Migue: pasa el tiempo y cada día me haces más falta. Tu presencia siempre ha sido infinitamente llenadora. Pasa el tiempo y cada día me haces más falta”, escribió Tarazona en una publicación que estuvo acompañada de una imagen del senador junto a su hija menor. “Tu presencia siempre ha sido infinitamente llenadora, llegas a un lugar y se siente tu energía, tu actitud y sobre todo tu amor”, agregó.