viernes
8 y 2
8 y 2
El Gobierno Nacional lanzó la Política de Bienestar de la Fuerza Pública, a través de la que buscará mejorar las condiciones de vida para los miembros y veteranos de la Fuerza Pública del país. Esta será ejecutada a través del Ministerio de Defensa, y contará con un presupuesto de $600.000 millones para llevar a cabo su ejecución.
Lea también: “Respete la autonomía judicial”: duro regaño del Consejo de Estado al presidente Petro
Iván Velásquez, ministro de Defensa, explicó que el aumento será del 1% y este irá a la Caja Honor del Ministerio, y que tendrá por objetivo que los uniformados de las Fuerzas Armadas puedan acceder a subsidios de vivienda, fortalecimiento de infraestructura, centros de sanidad y centros recreacionales.
Además, el dinero tendrá la siguiente destinación: $1.000 millones para la entrega de 100 viviendas para veteranos, $83.0000 millones para el arrendamiento de infraestructura y equipos hospitalarios para los establecimientos de sanidad que prestan atención a la Fuerza Pública. También se destinarán $5.000 millones para la recuperación del Club Militar, $117.300 millones para el fortalecimiento de la infraestructura del Ejército, y $139.700 millones para el mantenimiento de las instalaciones de la Policía Nacional. Así mismo, para la Armada Nacional se destinarán $66.300 millones y $38.900 para la Fuerza Aérea, con el fin de recuperar y fortalecer su infraestructura.
Para el ministro de Defensa, el lanzamiento de esta nueva directriz, será el inicio de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, que tiene la misión de fortalecer a los miembros de la Fuerza Pública, los veteranos y sus familias.