Colombia recibió un lote de 805.700 dosis de la vacuna de Moderna en la noche de este viernes, para continuar con el plan nacional de vacunación contra el covid-19.
Estas dosis serán destinadas para completar esquemas de vacunación (segunda dosis), y para la dosis de refuerzo de los mayores de 70 años que tengan seis meses de haber recibido el biológico, confirmó el viceministro Luis Alexander Moscoso.
También serán destinadas para vacunar a menores entre los 12 y 17 años, ya que Moderna tiene aprobación de Invima para ser aplicada en este grupo etario.
Con este lote que Colombia estaba esperando de Moderna, al país han aterrizado 53.327.694 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las donaciones de España y Estados Unidos, las adquiridas por el sector privado, las que han llegado por el mecanismo Covax y las vacunas que se han negociado bilateralmente.
Moscoso agregó que con este lote se completan 6.561.160 dosis de Moderna. De esta cifra, 3.500.000 llegaron por donación y 3.061.160 a través del acuerdo bilateral.