Una embarcación de bandera venezolana naufragó en aguas colombianas este domingo. El hecho se conoció porque uno de los tripulantes alcanzó a llegar a tierra para alertar el suceso. Seis personas continúan desaparecidas.
Este lunes la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) informó que todavía se encuentra en el desarrollo de los operativos de búsqueda y rescate de la embarcación Arcángel Miguel. Los siete tripulantes naufragaron en el sector conocido como Puerto Estrella, La Guajira.
“La alerta sobre el incidente fue recibida por la Capitanía de Puerto por parte de uno de los tripulantes que logró llegar a tierra en una balsa salvavidas de la embarcación”, indicó la autoridad marítima colombiana.
El sobreviviente, identificado como Juan Carlos Sánchez Sánchez, relató que su barco había partido el pasado 20 de mayo desde el puerto de Barcadera, en Aruba y que su destino era Santa Marta (Colombia).
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, autoridad venezolana, indicó por su parte que las causas del siniestro habrían sido las condiciones climáticas y el fuerte oleaje. En este punto el sobreviviente Sánchez detalló que cuando el barco se hundió, no vio salir a ninguno de sus otros compañeros.
La Dimar indicó que activó un mensaje entre los navegantes que se movilizan por el área para que apoyen con la búsqueda de las personas que se mantienen desaparecidas y que hasta el lugar también hay movilización de guardacostas de la Armada de Colombia.