El médico Fernando Hakim, neurocirujano de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Fue uno de los asistentes al sepelio de Miguel Uribe Turbay, realizado este miércoles 13 de agosto en la Catedral Primada y el Cementerio Central de Bogotá. Durante 64 días, Hakim lideró el equipo que intentó salvar al precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, herido de gravedad por dos disparos en la cabeza el pasado 7 de junio.
Al término de la misa, Hakim habló con medios de comunicación y expresó su gratitud y reflexionar sobre los días en que el político permaneció hospitalizado. “Eso fue la voluntad de Dios. Le agradezco a todo el equipo de la Fundación, todos fueron parte de esto. Trabajamos muy duro, hicimos país y casi lo logramos”, dijo, conmovido por el triste final de su paciente.
Lea también: Un país afligido: así fue el adiós masivo del pueblo colombiano a Miguel Uribe
El especialista destacó que, más allá del desenlace, la experiencia dejó un mensaje claro: “la unión y la fe. Tener fe, creer en Dios, es lo que yo siento y todos sentimos.Creo que estos dos meses fueron un mensaje de que Dios nos bendiga”.
Fernando Hakim es reconocido como uno de los neurocirujanos más experimentados de Colombia, es jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, con más de 30 años de trayectoria, formación en la Universidad Militar Nueva Granada y estudios en la Escuela de Medicina de Harvard.
Tanto la esposa del senador, María Claudia Tarazona, como su padre, Miguel Uribe Londoño, agradecieron públicamente a Hakim y a todo el personal médico que acompañó el proceso. “Miguel fue un luchador, definitivamente, ustedes lo vieron”, concluyó el neurocirujano, quien permaneció al frente de la atención hasta el último momento.
Conozca: “No hay otro político ni ser humano como tú”: la desgarradora despedida de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe
El sepelio de Miguel Uribe Turbay no solo congregó a figuras políticas y familiares, sino también a miles de ciudadanos que, con profundo respeto, acompañaron su último adiós. Según cifras de la Secretaría General del Senado, cerca de 7.500 personas se dieron cita en la Plaza de Bolívar y el Capitolio Nacional el día de ayer durante su velación en la cámara ardiente para rendirle homenaje, desafiando la lluvia y el sol que se alternaron durante la jornada.
La Catedral Primada, colmada hasta el límite, fue testigo de un momento de unidad en el que miles de personas se abrazaban y compartían lágrimas, reflejo de un país que, más allá de las diferencias, coincidió en reconocer el legado de Miguel Uribe Turbay y rechazar la violencia que le arrebató la vida.
Entérese: En vivo | Miguel Uribe Turbay fue sepultado en el Cementerio Central de Bogotá