En la noche de este viernes fue asesinado el sargento segundo Wilmer José Pacheco Alvarado en el municipio antioqueño El Bagre. El Ejército confirmó la muerte del uniformado en un comunicado.
En la comunicación, el Comando de la Séptima División explicó que mientras personal de la institución adelantaba “operaciones militares de verificación de informaciones suministradas por la Red de Participación Cívica”, fue atacado con armas de fuego en el barrio Los Comodatos.
“El personal logró neutralizar una acción criminal contra la población civil que se encontraba en la zona”, señala la institución, y añade que en ese momento fue “neutralizado uno de los atacantes”.
Tras los hechos, Ejército y Policía realizan “operaciones de control urbano” con el fin de hallar a los demás responsables del ataque.
“Nunca será fácil despedir de esta vida a un compañero, un soldado, un familiar o un colombiano. Honor y gloria a nuestro sargento segundo Wilmer Pacheco, valeroso suboficial asesinado cuando cumplía la misión de garantizar la tranquilidad de la comunidad de El Bagre”, trinó el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.
Finalmente, el Comando de la Séptima División manifestó su solidaridad con los familiares y allegados del sargento.
“Nos duele el homicidio del sargento segundo Wilmer José Pacheco Alvarado (...) Enviamos condolencias a su esposa Paola Margarita Fandiño Duran, en Orihueca, Magdalena”, escribió, por su parte, el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez.