A esta hora, en este soleado martes en La Habana, sigue la reunión de 12 víctimas del conflicto armado con los delegados del Gobierno y las Farc.
El encuentro se adelanta a puerta cerrada, como los cuatro anteriores, en el complejo de El Laguito.
Fabrizio Hochschild, coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Alejo Vargas de la Universidad Nacional y la Iglesia Católica acompañan a los afectados en sus exposiciones de hechos que han tenido que padecer por el conflicto armado.
A las 2 de la tarde, en el mismo Laguito, se sembrará un árbol como símbolo de reconciliación, y de la necesidad de que sea haga un real reconocimiento de los 7.028.776 de personas afectadas por los grupos armados, la mayoría por el desplazamiento forzado. A este acto podrán asistir los medios de comunicación.
Tal y como lo publicó este diario, en el grupo de las 12 víctimas están : Jairo Barreto López, víctima de las Auc en la masacre de El Chengue; Camilo Villa, hijo del líder Ricardo Villa Salcedo, asesinado por las Auc; María Susana Portela Lozada, alcaldesa de Caquetá, víctima de las Farc; Juan Manuel Hernández, soldado retirado, víctima de un atentado de las Farc; Domingo Tovar Arrieta, líder sindical víctima de varios grupos armados; Gloria Cecilia Londoño, religiosa, víctima de las Auc, y Francia Márquez, víctima de las bandas criminales.
A su vez están Mauricio Armitage, empresario víctima de un secuestro hecho por las Farc; Nilson Antonio Liz Marín, víctima de varios grupos armados; la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, víctima de las Auc tras su secuestro en 1999; Isabella Vernaza Paredes, víctima del Eln en el plagio masivo en La María, y Magda Correa de Andreis, hermana del profesor Alfredo Correa de Andreis, asesinado por las Auc con apoyo del desaparecido DAS.