Personal de la Brigada 30 del Ejército en Norte de Santander, con apoyo de la Policía de ese departamento, logró la captura de dos supuestos integrantes del Eln quienes al parecer tenían intención de activar una motocicleta con explosivos en el municipio de San Calixto, región del Catatumbo.
Según el coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, “logramos ubicar la motobomba, la cual iba a ser instalada en el municipio de San Calixto contra la infraestructura de la Policía o contra nosotros que estamos inmersos dentro del casco urbano”.
Durante el pasado mes de junio, dos policías y un soldado murieron en medio de ataques contra la Fuerza Pública en ese municipio de Norte de Santander.
Hace 45 días, las Fuerzas Armadas adelantan una ofensiva en los 11 municipios que comprenden la región del Catatumbo denominada operación “Esparta” contra el Eln y la banda criminal de “los Pelusos”, la cual es un reducto del Epl. Según la policía, esa intervención deja hasta el momento 83 capturas.