Este viernes fue puesto en libertad el exalcalde de Convención, Norte de Santander, Hermes Alfonso García, que había sido secuestrado por hombres armados el pasado miércoles. El exmandatario fue recibido tras cuatro horas de caminata por una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Convención y la Iglesia Católica.
Ante medios de comunicación locales, García manifestó que “fue algo en contra de nuestra voluntad, pero aquí estamos, tranquilos, con la frente en alto y nuevamente en la tierra, con la gente nuestra”.
En contexto: Catatumbo sigue ardiendo por combates entre ilegales
Las autoridades aún no confirman la identidad de los captores del exalcalde, quien, según su propia versión, no había recibido amenazas contra su vida recientemente.
Su secuestro se había reportado el pasado miércoles, cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que García se desplazaba por zona rural del municipio para visitar obras de infraestructura emprendidas durante su administración.
El carro fue encontrado abandonado en una vía terciaria, cerca del corregimiento de Guamal.
Convención es un municipio ubicado en la región del Catatumbo, donde delinquen el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc.