La excongresista y dirigente política, Piedad Córdoba, denunció una serie de episodios en contra de su seguridad, la de su familia e incluso contra sus escoltas, ocurridos en el último mes.
“Expreso mi preocupación por mi seguridad, la de mi familia y del equipo de escoltas: “¿Quién nos quiere hacer daño?”, manifestó en su cuenta de Twitter Córdoba.
Consultada por EL COLOMBIANO sobre las agresiones, señaló que delincuentes ingresaron a su casa en Bogotá y hurtaron los discos duros de las cámaras de seguridad.
“De esto nos dimos cuenta el pasado miércoles y ya le he dado poder a mi abogado para que adelante las diligencias judiciales correspondientes”, comentó.
La excandidata presidencial denunció que el miércoles en la noche un escolta de su esquema de seguridad también fue objeto de un atentado en la ciudad de Medellín.
“La persona que atacó a este escolta está hospitalizada porque tiene un tiro en el estómago y otro en la pierna. Es un muchacho de 18 años. El escolta está bien”, respondió la dirigente, quien añadió que de todos estos hechos puso al tanto a las autoridades, “de quienes espero y de antemano agradezco su colaboración”.
Igualmente, recordó que finalizando el año pasado uno de sus hijos fue agredido y asaltado en su casa de Medellín, hechos en los que se llevaron un computador. “Por precaución mi hijo está fuera del país”, mencionó.
Pese a estas situaciones, la exsenadora que el pasado viernes celebró su cumpleaños, sostuvo que su esquema de seguridad no ha sido reforzado, pero “el presidente (Iván Duque) pidió estar pendientes de mi seguridad y la de mi hijo el senador (Juan Luis Castro Córdoba)”.
Esta fue la denuncia que puso Córdoba en su cuenta de Twitter: