Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Santrich se está burlando de la justicia que le dio todas las garantías”: Gobierno

  • Emilio José Archila, consejero para la Paz y la Estabilización del Gobierno. FOTO: Colprensa.
    Emilio José Archila, consejero para la Paz y la Estabilización del Gobierno. FOTO: Colprensa.
09 de julio de 2019
bookmark

Luego de que el congresista Jesús Santrich no compareciera ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico, el consejero presidencial para la Paz y la Estabilización, Emilio Archila, señaló que, en caso de que no aparezca, espera que pronto se emita una orden de captura en su contra.

Así mismo, Archila manifestó que el Gobierno está atento a lo que pueda pasar con la citación que tiene Santrich en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el próximo 29 de julio. Dijo que si no se presenta espera que esta instancia inicie un proceso de incumplimiento y que a manera de ejemplo lo expulse del proceso.

Podría leer: Farc sacaría a Santrich del partido si no acude a la Corte Suprema

Se está burlando de todo el mundo, de su propio partido, de su propia gente (...). Se está burlando de sí mismo porque está incumpliendo su propia palabra, además, ya estarían los elementos para que se inicie el trámite de silla vacía”, agregó el consejero.

De igual forma, Archila aseguró que para poder dar las órdenes a la Interpol, de iniciar una persecución internacional, se tiene que ir cumpliendo los protocolos nacionales. Añadió que en la medida en que se tenga la confirmación de que ‘Santrich’ está por fuera del país, esa sería una de las alternativas.

Puede interesarle: Posibles escenarios detrás de la desaparición de “Santrich”

El funcionario insistió en que las autoridades le dieron todas las garantías de seguridad que necesitaba y que el Gobierno fue respetuoso con las medidas que tomaron las autoridades del Estado en este caso.

Puede leer: Abogado de Santrich no sabe el paradero de su cliente

“No hay ninguna posibilidad de que Jesús Santrich justifique su no presencia en alguna debilidad por parte de las actuaciones del Gobierno, que ha sido unívoco. El resto de los excombatientes están dentro de su proceso, están respondiéndoles a sus víctimas, están en los procesos de reincorporación. Luego la circunstancia que pudo haber tenido para estar huyendo de la justicia solo la sabe él”, sostuvo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD