La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército confirmó este miércoles que en la vereda Santafé del Caguán, zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuatro soldados perdieron la vida al caer en un campo minado instalado días atrás por las Farc. Otros tres uniformados resultaron heridos.
Entre los heridos están dos soldados profesionales y un suboficial que ya fueron evacuados a un centro asistencial de primer nivel para que sean atendidos.
Los militares hacían parte de la Brigada Móvil Nº22, adscritas al Comando Específico del Caguán, que se encontraban desarrollando operaciones en esta zona cuando activaron el campo minado al parecer del Frente 63 del Bloque Sur de las Farc.
“Las operaciones continúan en el sector para ubicar el paradero de quienes perpetraron está acción, al tiempo que especialistas antiexplosivos verifican la zona para descartar la presencia de trampas mortales que puedan afectar la vida e integridad de la comunidad, así como otros miembros de la Fuerza Pública”, indicó el Ejército.