x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Así será la reunión en Leticia entre el presidente Gustavo Petro y Lula da Silva

Petro se reunirá con Lula da Silva este jueves en Leticia, con el fin de discutir nuevas alternativas para la conservación de los bosques en la región amazónica.

  • Petro se reunirá con Lula da Silva este jueves en la Universidad Nacional de Leticia.
    Petro se reunirá con Lula da Silva este jueves en la Universidad Nacional de Leticia.
05 de julio de 2023
bookmark

Desde hoy varios delegados del Gobierno y miembros de los medios de comunicación viajaron a Leticia, Amazonas, pues allí se llevará a cabo una agenda enfocada en revertir el deterioro acelerado del llamado ‘Pulmón del mundo’, región clave no solo para Colombia, sino para el resto del planeta.

En este sentido, se dio a conocer que el próximo sábado, 8 de julio, se reunirá el presidente Gustavo Petro con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede de la Universidad Nacional de Leticia. Los mandatarios discutirán una estrategia que garantice la integridad del ecosistema, detenga la acción y el uso destructivo de la tierra, y evite que se alcance el punto de no retorno, como respuesta frente a la crisis climática, según se lee en un comunicado de la Cancillería.

Lea también: Lula anunció proyecto con el que buscará reajustar el salario mínimo por encima de la inflación

En el espacio tendrán participación delegados de Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, además de representantes de los pueblos indígenas, las Organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, académicos, científicos, sectores productivos y cooperantes.

“Con este encuentro se busca impulsar una nueva agenda del bioma amazónico basada en la ciencia, el conocimiento ancestral, con inclusión social y participación de todos los actores, que incluya el diseño e implementación de políticas públicas innovadoras tendientes a asumir un rol de liderazgo y responsabilidad mundial”, indica la Cancillería.

Le puede interesar: Lula desató crisis tras ponerse del lado de Rusia y China y criticar a Ucrania

Y es que ambos países adelantan distintas acciones en beneficio de sus territorios y ciudadanía. Según dio a conocer el Ministerio de las TIC este mismo miércoles, en diciembre de 2023 se firmará el acuerdo binacional para llevar conectividad desde Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia), a través de fibra óptica.

“Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. (...) Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región”, manifestó Mauricio Lizcano.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida