language COL arrow_drop_down

Al congresista que dijo que “aguanta hambre” lo señalan de conducir borracho y golpear a un escolta

La Unidad Nacional de Protección reprochó el comportamiento del representante John Fredy Núñez.

  • John Fredy Núñez ya había protagonizado una polémica semanas atrás al asegurar que le tocaba aguantar hambre en Bogotá, a pesar de su sueldo de más de 30 millones de pesos. FOTO CORTESÍA
    John Fredy Núñez ya había protagonizado una polémica semanas atrás al asegurar que le tocaba aguantar hambre en Bogotá, a pesar de su sueldo de más de 30 millones de pesos. FOTO CORTESÍA

El representante a la Cámara por las curules especiales de paz, John Fredy Núñez, resultó involucrado en una nueva polémica, después de haber asegurado que en ocasiones ha aguantado hambre en Bogotá, a pesar de que se gana más de 34 millones de pesos mensuales.

Así lo dio a conocer la Unidad Nacional de Protección (UNP), que aseguró que el congresista, en un acto irresponsable, se embriagó el pasado 23 de diciembre y “maltrató y lastimó” al personal que conforma su esquema de protección.

“La UNP deplora y condena los hechos bochornosos protagonizados por el parlamentario del Caquetá, Jhon Fredy Nuñez Ramos, que el pasado 23 de diciembre, en estado de alicoramiento, maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban”, denunció el organismo de seguridad.

En ese sentido se detalló que el político presuntamente condujo el vehículo en estado de embriaguez, por lo que expuso a su esposa y todo el personal del esquema, conformado por agentes de policía y personas de protección, quienes acompañaban al congresista al momento de los hechos.

“El acta de implementación, firmada por él, es clara respecto de la prohibición del consumo de licor, de quién debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en aras de la protección”, apuntó la UNP.

Por ahora la Cámara de Representantes no se ha pronunciado frente a lo ocurrido. Recientemente se registró un hecho similar que protagonizó el senador Álex Flórez, quien fue grabado en estado de embriaguez insultado a un policía en la ciudad de Cartagena.

Tras este tipo de hechos, la UNP hizo un llamado para que Núñez y, en general los protegidos, hagan buen uso de esquemas y medidas de protección, por lo que pidió “tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona merece”.

Te puede interesar