Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Guerra en política, pero no en familia

Una paradoja electoral separa a Bernardo Guerra Serna de su hijo Andrés Guerra Hoyos en las próximas elecciones.

  • Andrés Guerra, acompañado de su padre Bernardo, una habitante de Peque y su hermano Bernardo Alejandro. FOTO cortesía.
    Andrés Guerra, acompañado de su padre Bernardo, una habitante de Peque y su hermano Bernardo Alejandro. FOTO cortesía.
06 de agosto de 2015
bookmark

El último día de inscripción de candidatos en la Registraduría fue diferente a los demás.

No solo porque hubo corre corre de postulantes avalando su participación para las próximas elecciones, si no porque ese sábado 25 de julio en las Torres de Bomboná, estuvieron a punto de encontrarse Andrés Guerra, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático y su padre Bernardo Guerra Serna, líder político liberal que apoya al candidato que compite contra su hijo.

A primera hora, Luis Pérez, aspirante a la Gobernación por el Partido Liberal estuvo acompañado por diferentes personalidades, entre ellas don Bernardo. Mientras que un poco más tarde, a eso de las 11:00 a.m., arribó Andrés, quien con su esposa, su madre y algunos hermanos llegó a demostrar, como el mismo lo repite, que no desea vivir bajo la historia y el abolengo político que tienen su padre y su hermano Bernardo Alejandro, candidato liberal al Concejo de Medellín.

La decisión

Hace 16 años, cuenta Andrés, decidió tomar su propio camino político. Asegura que siempre será un delfín, que entiende la historia de su apellido. “Un delfín que sembrará procesos, garantías y progreso, no un delfín mediocre”.

El menor de los cuatro hermanos Guerra Hoyos ahora se encuentra en una orilla opuesta a la de su papá y hermano mayor, aunque eso no rompe la relación familiar: una cosa es la política y otra el amor entre padre e hijo.

“Nuestra relación no se ha afectado para nada. Cuando nos vemos y hablamos sobre las elecciones damos nuestros argumentos con carácter y respeto. Ellos defienden sus posturas y yo igual. Es bueno tener una familia con esa mente abierta, ahí está el éxito”, agrega Andrés, candidato del Centro Democrático.

Añade que una vez a la semana se reúne para estar con sus padres. Escucha sus consejos y admira la tranquilidad con que ellos tratan los temas, algo que aprendió de sus progenitores.

¿Qué dice su padre?

Don Bernardo respeta la decisión de su hijo. A pesar de que acompaña a otro candidato, sus sentimientos por Andrés son los mismos y no evitan los temas políticos, los tratan con respeto. “Andrés decidió trabajar con el expresidente y senador Álvaro Uribe y respetamos su decisión”, sostiene el patriarca de la familia.

Las fotos que sube Andrés a las redes sociales son otra muestra de que la familia sigue unida a pesar de estar en bandos electorales diferentes.

“Hace un par de semanas hablé con mi papá (dijo con voz entrecortada) y le dije que me hubiera gustado que estuviera a mi lado en la campaña, pero que comprendía su posición. Lo único que quiero es que el 25 de octubre pueda llevarle un triunfo a mi papá y a mi familia”, concluye.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD