El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará una visita de Estado a Chile a partir del próximo lunes, en la que se reunirá con su homólogo de ese país, Gabriel Boric, para fortalecer las relaciones entre los dos países.
En su visita, Petro sostendrá audiencias con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como de la Corte Suprema de Chile.
Por otro lado, recibirá las llaves de Santiago de Chile por parte de la Alcaldesa de la ciudad, Irací Hassler, quien lo declarará Huésped Ilustre de la Ciudad.
Este será el segundo encuentro que sostendrán los presidentes luego de que el pasado 7 de agosto, durante la posesión de Gustavo Petro, Boric asistiera a la investidura. En esa ocasión, acordaron trabajar por la revitalización de la Comunidad Andina (CAN) y promover procesos concretos de integración latinoamericana.
En medio de los actos protocolarios de la visita del mandatario a Chile, Boric le impondrá el Collar de la Orden al Mérito, la más alta distinción de ese país, mientras que Petro le entregará a él la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Collar.
Así mismo, en la segunda jornada de la visita, el presidente Petro llegará el martes al Palacio de los Tribunales de Justicia para una audiencia con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz.
El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.