language COL arrow_drop_down

Ingrid Betancourt sigue firme y le dice “no” al pedido de renuncia de De la Calle

De la Calle se quedó sin opciones y aseguró que se mantendrá al margen mientras no pueda apoyar a Fajardo.

  • Humberto De la Calle e Ingrid Betancourt. FOTO: COLPRENSA
    Humberto De la Calle e Ingrid Betancourt. FOTO: COLPRENSA

La candidata presidencial Ingrid Betancourt dejó en firme su candidatura y se negó a renunciar, como se lo pedía el senador Humberto de la Calle, quien quedó en una encrucijada en la que no podrá apoyar la candidatura de Sergio Fajardo, porque incurriría en doble militancia.

Ante los micrófonos de la W Radio, De la Calle reveló que le pidió a Betancourt que renunciara por la poca intención de voto que mostraba en las encuestas, pues las mediciones más recientes la sitúan con un 2 % del electorado. Sin embargo, la candidata del partido Verde Oxígeno le respondió que “eso no sucederá” y le manifestó que podría evitar subirse a tarimas con ella o unirse a su campaña.

Así las cosas, De la Calle –quien obtuvo más de 178.000 votos y fue uno de los senadores que más respaldo recibió– se quedó sin opciones y aseguró que se mantendrá al margen mientras no pueda apoyar a Fajardo.

El concepto del Ministerio del Interior

La noticia de que De la Calle no podría apoyar otra candidatura que no fuera la de Ingrid se conoció este miércoles. Según un concepto jurídico del Ministerio del Interior, que fue emitido sin mencionar nombres propios, alguien en la situación de De la Calle puede incurrir en doble militancia y ser castigado con la muerte política: la pérdida de su curul y la imposibilidad de volver a aspirar a cargos de elección popular.

Te puede interesar