El candidato presidencial Gustavo Petro le pasó la pelota a su contendor, Rodolfo Hernández, frente a la publicitada alerta sobre una posible suspensión de las elecciones y del registrador nacional, Alexánder Vega, de cara a las elecciones.
Durante un debate convocado por Semana y El Tiempo, en la noche de este lunes, le preguntaron a Petro cuáles eran sus pruebas para afirmar que las elecciones serían aplazadas y que habría un golpe de Estado, como lo promulgó el pasado fin de semana en sus eventos de cierre de campaña.
El aspirante del Pacto Histórico recordó el proceso de escrutinio que su movimiento impulsó en las anteriores elecciones legislativas, con base en una petición judicial, y respondió que “el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dispuso en un fallo que era la procuradora quien podía suspender al registrador nacional, eso fue hace tres días. Si se suspende, quedaría sin conducción institucional el proceso electoral. De alguna campaña, aquí no presente, se nos advirtió que eso iba a suceder el martes, entonces dimos la alerta”.
La “campaña aquí no presente” a la cual se refería Petro era la de Rodolfo Hernández, pues el ingeniero no asistió al diálogo convocado por los medios de comunicación, como sí lo hicieron Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y el propio Petro.
Ante la insistencia por detalles de la situación, Petro añadió que quien llamó a su campaña fue “un señor Calle”, asesor de Hernández. Al parecer se trataría de Germán Calle, quien se define así mismo en las redes sociales como empresario del golf.