Con 6 votos a favor y 2 en contra el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió mantener la curul del senador de la Alianza Verde Antanas Mockus.
El senador Mockus se refirió a la decisión del CNE según dijo “respeta mi derecho a ser elegido y el derecho de los más de 500 mil ciudadanos que me apoyaron en las urnas a elegir sus representantes políticos. Estos derechos políticos son derechos fundamentales y su garantía es la base fundamental de la democracia”.
Y agregó que en el proceso no se demuestra “que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con éstas”.
Por último, agradeció a todos los ciudadanos que le manifestaron su apoyo, “este proceso, aunque desgastante, sólo refuerza mi disposición para asumir mis tareas como Senador de la República y aumenta mis ganas de trabajar durante los próximos cuatro años para construir una Colombia en paz, más educada y dispuesta a reconciliarse”.