Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los pros y los contras de la unificación de periodos

La idea es ampliar periodo de alcaldes y gobernadores para que coincida con la Presidencia.

  •  FOTO colprensa
    FOTO colprensa
19 de octubre de 2018
bookmark

De todos los partidos políticos salieron congresistas a cuestionar la propuesta de unificación de periodos de mandatarios regionales con el presidencial, luego de que fuera aprobada esta semana en primer debate en la Cámara de Representantes. No obstante, también hay un bloque que puja para que esta reforma se haga realidad.

De cumplir su trámite, modificaría la dinámica electoral en los próximos comicios. Es decir, tendría un efecto inmediato, porque implicaría extender los periodos de los actuales gobernadores y alcaldes por dos años.

Desde la oposición se unificaron para rechazarla, no solo porque la consideran inconstitucional sino porque implica que Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, permanezca en el cargo hasta 2022. Ellos han promovido la revocatoria. Además, truncaría las aspiraciones de Claudia López, Antonio Navarro y Hollman Morris de llegar al Palacio de Liévano el próximo año.

Si bien los representantes del Cambio Radical y el Centro Democrático la respaldan, senadores de esas colectividades como Ernesto Macías, presidente del Congreso, la rechazaron: “no se puede tramitar con cálculos personales (...) Si la intención es hacer una reforma institucional podría pensarse en que su aplicación sea para los elegidos en 2019”.

El debate continúa, mientras el país político sigue convulsionado por esta propuesta que en el pasado había naufragado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida