El presidente Iván Duque volvió a mostrar su apoyo a la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia.
Durante el Congreso Nacional de Municipios manifestó que en Colombia los niños son abusados, violados, violentados y que la impunidad ha hecho carrera en los delitos que se cometen contra esta población.
Por eso, indicó, se puso la tarea de llevar al Congreso de la República un proyecto de reforma constitucional, para que en el país se establezca la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños.
Lea más aquí: ¿La cadena perpetua es necesaria o populista?
“Si a la luz de nuestra Constitución los derechos de los niños están por encima de los demás, debe tener la sanción más alta, ejemplarizante en la sociedad” quien cometa delitos contra ellos, indicó el presidente.
De igual manera, recordó que ya se agotó la primera vuelta en el Congreso en la discusión del proyecto de reforma constitucional y “vamos por esa segunda vuelta”.
Su argumento se basa en que “necesitamos que se convierta en una reforma que nos permita castigar a esas personas que tienen la desfachatez de agredir a un niño”, agregó el presidente.
Este debate genera división de opiniones. Hay quienes catalogan la cadena perpetua como populismo punitivo, mientras que otros dicen que es la mejor opción para luchar contra la impunidad.