El caso de una funcionaria de la alcaldía de Chipaque, una población de Cundinamarca a 45 kilómetros al sur de Bogotá, que aseguró ser agredida sexualmente por el alcalde de ese municipio, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, saltó de las denuncias en redes sociales y medios de prensa a los organismos de control, luego que la Procuraduría anunciara hoy la apertura de una investigación disciplinaria.
Le puede interesar: No pasó desapercibida: vicepresidenta Francia Márquez participó de eventos en la Feria de Cali
El mandatario, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, quedó este jueves bajo la mira del Ministerio Público, una semana después de que se conociera lo ocurrido a la joven de 25 años.
Según lo relatado por la mujer a medios de prensa, el Alcalde la atacó sexualmente mientras ella estaba bajo los efectos del licor. Además, la golpeó y la abandonó.
“Creo que en el trayecto Chipaque, Bogotá él me violó, me accedió porque de eso da cuenta mi cuerpo, mi historia clínica y sobre todo mi testimonio”, dijo a RTVC Noticias la mujer, que estuvo dos días hospitalizada.
Agregó que después de haber denunciado lo ocurrido, personas cercanas a Pardo Muñoz la presionaron para que no denunciara los hechos públicamente.
“Que no le arruine la vida, qué tranquila, que hablemos, que le regale 10 minutos”, fueron algunos de los mensajes que le hizo llegar el círculo cercano del mandatario.
El pasado 23 de diciembre, Pardo Muñoz emitió un comunicado en el que aseguró que sostuvo una “relación íntima” con su funcionaria, pero que “fue consensuada y privada” y desmintió la versión del abuso sexual.
“Es fundamental para mí aclarar que mis interacciones personales siempre han estado basadas en el consentimiento mutuo”, manifestó el mandatario cundinamarqués en un comunicado en el que pidió “perdón” a su esposa e hijos y dijo estar a disposición de las autoridades.
“Confío plenamente y estoy seguro de que cualquier investigación objetiva que se realice sobre esta grave denuncia logrará demostrar la verdad de estos hechos”, aseguró.
La Procuraduría designó al personero de Cáqueza (Cundinamarca) para que “asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados”, detalló.
También le puede interesar: Galán confirma aumento en el pasaje de TransMilenio: subirá $150 en 2024
De paso le pidió a la Fiscalía General de la Nación una copia de la denuncia y el informe de Medicina Legal.