Recientemente, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes está haciendo carrera el proyecto de ley 004 de 2021, que busca modificar los salarios de los servidores públicos, entre quienes se cuentan los congresistas. De aprobarse, la iniciativa avalaría una serie de bonificaciones salariales adicionales al sueldo de los legisladores.
“La presente ley tiene por objeto reformar la remuneración salarial de los empleados públicos, incluyendo los miembros del Congreso Nacional, y crear el Sistema de Compensación Variable y por Resultados en el Estado”, reza el texto, que ya ha levantado controversia dentro del Legislativo.
La iniciativa implicaría que los funcionarios obtengan una “remuneración extra salarial adicional” como recompensa por hacer un buen trabajo en sus cargos. El proyecto, que busca “lograr resultados óptimos” entre los servidores públicos, es de la autoría de cuatro congresistas del Partido de la U: Andrés García Zuccardi, Oscar Tulio Lizcano Gonzalez, Miguel Amín Escaf y Jorge Eliécer Tamayo Marulanda.