El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la alcaldía de Barranquilla anunciaron la implementación de medidas de seguridad en el Puente Pumarejo, con el fin de evitar hurtos y actos vandálicos como los presentados en los últimos días.
Entre las medidas se encuentra la vigilancia durante 24 horas por parte de la Policía de Tránsito y la Metropolitana del puente, inaugurado en diciembre y que conecta la capital del Atlántico con Ciénaga.
Además, se instalará un CAI móvil, que operará entre las 6:30 am y las 6:30 pm, monitoreando si hay alguna alerta de seguridad en el puente.
Lea también: Mujer muere en accidente en el Puente Pumarejo
La estrategia incluye también, a mediano plazo, la implementación de cámaras de vigilancia en el lugar.
El director operativo de Invías, Juan Esteban Romero, señaló que “los hurtos y actos vandálicos presentados en días anteriores aumentan el riesgo de accidentes al disminuir la iluminación y señalización en la infraestructura”.
Por su parte, la Secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez, dijo que desde la administración local “nos comprometemos a llevar a cabo estas acciones que sin duda nos ayudarán a controlar la situación”.