Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La dura respuesta del congresista estadounidense Díaz-Balart a Petro: “Tiene serios problemas de adicción”

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart arremetió contra el presidente Gustavo Petro luego de que el mandatario lo señalara como la cabeza de un supuesto plan internacional para derrocarlo.

  • Fue en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño donde el presidente Gustavo Petro lanzó una explosiva acusación contra el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart a quien señaló de encabezar un supuesto complot internacional para tumbarlo. Foto: Presidencia
    Fue en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño donde el presidente Gustavo Petro lanzó una explosiva acusación contra el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart a quien señaló de encabezar un supuesto complot internacional para tumbarlo. Foto: Presidencia
07 de mayo de 2025
bookmark

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart respondió con fuertes señalamientos al presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario lo acusara públicamente de estar involucrado en un presunto plan para derrocarlo desde el exterior.

El legislador arremetió contra Petro y sugirió que el mandatario colombiano tiene “serios problemas de adicción” y necesita “ayuda profesional”.

“Gustavo Petro, como dije antes, es obvio que tiene serios problemas de adicción, según informa la prensa. Por su propio bien y el de Colombia, le pido nuevamente que busque la ayuda que necesita. El primer paso es admitir su adicción”, escribió Díaz-Balart en horas de la noche de este martes en su cuenta de X (antes Twitter).

La confrontación se originó luego de un discurso del presidente Petro desde la Plaza de Armas en Bogotá, donde advirtió sobre un supuesto complot en su contra luego de que el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, lo acusara de tener problemas de consumo de drogas.

“La culpa no la tiene el viejo. Lo que salió hoy no es un chisme, es un complot. Y no es nacional el complot, no es de colombianos, aunque haya colombianos, y, por tanto, es peligrosísimo porque es un atentado a la soberanía de Colombia y a la libertad de los colombianos”, aseguró el jefe de Estado el martes.

En su discurso, el presidente Petro se refirió a Díaz-Balart como el principal responsable del presunto golpe de Estado.

Quien dirige la reunión no es un colombiano, es el senador (sic) de los Estados Unidos Díaz-Balart, de extrema derecha (...) Él es el jefe y lo que buscan es usar al Congreso (colombiano) para tumbar al presidente y si eso llegase a pasar debe estallar la revolución colombiana, porque es un infundio de los nazis en Estados Unidos. ¡Y no renuncio!”, aseguró Petro.

Lea más: Leyva publica explosiva carta hablando de incidentes de Petro en Italia, Chile y China: “presidente, está usted enfermo”

Si quieren tumbar al presidente estallará la revolución colombiana y porque el presidente se irá el 7 de agosto, pero hasta el 7 de agosto como el pueblo ordenó no antes y no con mentiras y trapizondas así que Álvaro Leyva dígale a Díaz-Balart esto que se intenta derribar como extranjero al presidente de Colombia, estallará la revolución colombiana”, finalizó el presidente.

Luego, en la red social X, Petro publicó: “Dias Balart, no intentes derribar al presidente de Colombia, porque desencadenarás la revolución colombiana (sic)”.

Relacionado: Excanciller Leyva sugiere que hay que sacar a Petro de la Presidencia: “es hora de que se revise su permanencia en el poder”

Poco después, el diplomático republicano acusó a Petro de estar “bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos” y afirmó que su comportamiento era motivo de “vergüenza ajena”. En esa misma publicación, le sugirió al presidente buscar centros de rehabilitación.

Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adición”, lanzó Díaz-Balart en una publicación de X.

Incluso aprovechó para corregir al presidente: “Además, no soy senador, sino miembro de la Cámara de Representantes, pero entiendo que sus problemas pueden haberle causado confusión”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el uso de X por parte del mandatario genera incidentes diplomáticos, siendo el más tenso el ocurrido a finales de enero con Estados Unidos y que provocó el cierre temporal de la sección de visas para colombianos, además de la amenaza de aranceles del 25% a productos colombianos por parte de la administración de Donald Trump.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD