Después de que el expresidente Álvaro Uribe cuestionara los escrutinios de la votación al Congreso del Pacto Histórico y afirmara que hubo una “abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico”, vía Twitter los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda le respondieron a través de esa misma red social.
“¿La abrumadora votación del Pacto Histórico en zonas de narcotráfico?”, inquirió Barreras.
“Ganamos curules y consulta en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, casi todas las capitales. El narcotráfico está en el Gobierno Duque/Uribe, no en la ciudadanía”, respondió el senador.
Barreras inclusive le sugirió al expresidente que le pregunte a alias ´Matamba´, jefe del Clan del Golfo, organización delictiva que se dedica al narcotráfico, y que se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá este viernes en la madrugada.
Por su parte, Cepeda llamó “mal perdedor” a Uribe y agregó: “El pariente de Dolly Cifuentes Villa, socio de los Gallón Henao y amigo del Clan de los Ochoa, dice que el Pacto Histórico obtuvo “abrumadora votación” en zonas de narcotráfico”.
El senador también afirmó que el “Pacto Histórico ganó en 19 departamentos y en gran parte de las principales ciudades”, como Barreras lo indicó.
Finalmente, Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, se pronunció unas horas después: “Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos”, manifestó.
Los ataques se dan en medio de los cuestionamientos por el escrutinio de las votaciones, publicado por la Registraduría, en el que el Pacto Histórico obtuvo 390.152 apoyos adicionales, con los que sumó otras tres escaños en el Senado. En contraste, el Centro Democrático perdió una curul, en un escenario político en el que fue el quinto partido en número de votos en el país, un mal resultado en comparación con las otras elecciones legislativas en las que ha participado.