Cuatro soldados del Ejército que hacen parte de la campaña Artemisa 14, lanzada este fin de semana por el Gobierno para controlar los incendios forestales en el sur del país, habrían sido retenidos por la misma comunidad de las zonas afectadas, según las autoridades, para evitar sus labores en contra de los grupos ilegales señalados de cometer los ecocidios.
El ministro de Defensa Diego Molano explicó que los miembros del Ejército están retenidos desde el viernes y exigió a la comunidad que los libere y que en lugar de obstruir las acciones de la Fuerza Pública, trabajen en conjunto con ella para evitar que los incendios se extiendan.
"No es posible que esté sucediendo esta acción ecocida y algunos ciudadanos pretendan interferir con la acción de nuestra Fuerza Pública secuestrando a algunos de nuestros soldados que están desarrollando esa acción con los policías en la zona", expresó el ministro Molano.
El jefe de la cartera de Defensa agregó además que retener a un funcionario público cumpliendo un servicio fundamental como la protección del ambiente es "un delito agravado, ahora más en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana".