Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Pliego de cargos contra gerente del Hospital General y un concejal de Girardota

  • Jesús Eugenio Bustamante, gerente del General, con nuevo pliego de cargos en su contra. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Jesús Eugenio Bustamante, gerente del General, con nuevo pliego de cargos en su contra. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
17 de agosto de 2018
bookmark

La Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos contra el polémico gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, medida que también cobija al concejal de Girardota, Diego Andrés Cataño Peña, por ambos incurrir en presuntas irregularidades en la firma de un contrato de prestación de servicios.

(Lea aquí Así se “atornilló” al cargo el gerente del Hospital General)

Según la investigación del ente del Ministerio Público, Bustamante Cano, en su calidad de gerente de la institución hospitalaria, habría contratado al concejal Cataño Peña para que ejerciera como médico auditor de la entidad desde el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, por un valor total de $25 millones.

Lea: Alcalde reintegró al cuestionado gerente del Hospital General de Medellín

La Procuraduría expone que “Cataño Peña habría ejecutado las funciones del contrato, a pesar de estar inhabilitado por su condición de concejal de Girardota, con lo que violó, aparentemente, la prohibición de los servidores de laborar en más de una entidad del Estado y percibir dos remuneraciones derivadas del tesoro público”.

Por los hechos, se dictó pliego de cargos contra el Gerente Bustamante Cano, “por intervenir, presuntamente, en la tramitación y celebración del contrato materia de investigación, conducta calificada como gravísima a título de dolo”.

Lea también: Hospital General ya tiene nueva gerente encargada

El concejal Cataño Peña quedó afectado por la misma decisión del Ministerio Público por presuntamente haber firmado el contrato a pesar de estar inhabilitado para hacerlo, conducta calificada como una falta gravísima a título de dolo, y por recibir, aparentemente, más de una remuneración proveniente del Estado, hecho calificado también como una falta grave a título de dolo.

Sobre el funcionario del General pesan otras investigaciones en la Procuraduría por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, desconocimiento de las órdenes de la Junta Directiva del Hospital General de Medellín y por posible extralimitación de funciones.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD