x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

No caiga: Supersalud advierte que dos empresas falsas están ofreciendo servicios de salud

Según esa entidad, estarían ofreciendo servicios como parte de un programa del Ministerio de Salud. Esto se sabe.

  • La Superintendencia advirtió a los ciudadanos sobre estos supuestos prestadores de salud. FOTO ARCHIVO
    La Superintendencia advirtió a los ciudadanos sobre estos supuestos prestadores de salud. FOTO ARCHIVO
20 de agosto de 2024
bookmark

La Delegatura para Prestadores de Servicios de la Superintendencia de Salud hizo una alerta este martes sobre unas compañías que estarían ofertando servicios de salud sin autorización.

Le puede interesar: Supersalud entregó balance de gestión de hospitales intervenidos, ¿qué encontró?

Según informó esa entidad, evidenció que “personas inescrupulosas” estarían valiéndose de publicidad engañosa para hacerse pasar como prestadores de servicios de salud (IPS) y como parte de un programa del ministerio del ramo.

Al respecto, la superintendencia señaló que estas empresas ofrecen la realización de exámenes médicos, tratamientos y medicamentos a los pacientes.

Las compañías identificadas por esta entidad, que actúan bajo esta modalidad, son “Inmunity” y “Vital Sanar”.

La primera no aparece en la base de datos del Registro Único Empresarial y Social; mientras que la segunda refiere tres compañías, todas dedicadas al área del sector salud.

Sin embargo, para la Supersalud ninguna de estas cuenta con habilitación para prestar los servicios ofrecidos y mencionados anteriormente.

Al respecto, invitó a la ciudadanía para que se abstenga de aceptar este tipo de promociones, puesto que no se encuentran avaladas ni reconocidas por ninguna entidad gubernamental del sector salud.

Por otro lado, recomendó a los usuarios y pacientes consultar ante la Secretaría de Salud de su ciudad si efectivamente estas u otras empresas están habilitadas como prestadores de servicios antes de suscribir algún contrato, aceptar servicios o realizar algún pago.

“Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía debe informar sobre estos actos ante las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes”, refirió un comunicado de la Superintendencia de Salud.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida