viernes
8 y 2
8 y 2
Ante las dificultades en la atención médica en Colombia, médicos y usuarios del sistema han encontrado en la tecnología y en ese concepto conocido como telemedicina, un alivio para el difícil acceso a la salud en algunas regiones.
Si bien hacer uso de estas herramientas no reemplaza en ningún momento la visita al especialista, sí permite una mejor orientación y comunicación entre médicos y pacientes, mayor eficiencia en clínicas y acceso remoto a consultas con expertos.
Sin duda, este concepto de salud a distancia, cada vez más tangible para algunos, es una opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar la especulación sobre salud que ofrecen las consultas a través de otros portales de internet y que lo único que provocaban era confusión y angustia. Además, ayuda a descongestionar los centros médicos y beneficia a los pacientes que en realidad requieran atención .
Interesada en los temas médicos de carácter nacional e internacional. Me gusta, a través de historias con amplia investigación, destacar los avances y logros en la medicina.