En el día del Ejército, el presidente Juan Manuel Santos activó la nueva Brigada de Desminado que será dirigida por el coronel Raúl Ortiz y tendrá a su mando 5 mil hombres. Aprovechó para decirles a los soldados que recibirán beneficios con el proceso de paz garantizando seguridad jurídica del mismo.
“Les dije, así como vamos a abordar la negociación en materia de justicia con un enfoque pragmático en donde vamos a buscar el máximo de justicia que nos permita la paz, en el caso de la discusión dentro de las propias Fuerzas, dentro del propio Gobierno vamos a buscar esa sacar el máximo de justicia, y creo que se ha logrado. Eso pasará a ser parte de nuestro bloque constitucional para que también se garantice la seguridad jurídica a los miembros de nuestras Fuerzas”, dijo.
El mandatario destacó la participación que han tenido las Fuerzas Armadas dentro del proceso de paz, así como los protocolos anunciados para la movilización de dicha guerrilla a las zonas veredales transitorias y el cambio de doctrina militar que dijo, en marca las transformaciones de un país que llegará a la paz.
El mandatario también les agradeció a los miembros de la Fuerza Pública su labor, y aseguró que gracias a ellos en los 6 años como presidente de Colombia se han logrado hacer cosas importantes para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
“Gracias a su trabajo querido soldado, se generó una confianza que atrajo inversión, que produjo más recursos”, resaltó Santos.