Los gritos de ayuda de Sara Millerey quedaron marcados en la memoria de cientos de Colombianos. El pasado 4 de abril, Sara fue arrojada a la quebrada La García de Bello (Antioquia) con sus extremidades fracturadas. Fue un ataque que días después le arrebató la vida.
Lea más: Muerte de Sara Millerey: otras seis personas participaron en su asesinato en Bello, según la Fiscalía
Casi un mes después de su partida, la justicia arrestó a un primer sospechoso: Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias El Teta, quien sería integrante del grupo criminal conocido como El Mesa. Sin embargo, aún falta ubicar a otros seis sospechosos: estas son sus huellas.
Según las autoridades, gracias a 25 días de “rigurosas labores” que incluyeron el análisis de 126 horas de material videográfico y la entrevista a cuatro testigos claves, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de Medellín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, identificaron a “El Teta”.
“Estos elementos permitieron a las autoridades judiciales emitir la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tortura”, señaló la Policía en un comunicado.
Además, según indagaciones de El Tiempo, el presunto asesino fue encontrado gracias al rastreo de un vehículo en el cual se habría movilizado después del crimen. El automotor habría transitado por La Estrella, Bello y algunos barrios de Medellín, en donde al parecer se escondió el criminal.
Lea más: Atención: Capturan al principal sospechoso por homicidio de Sara Millerey en Bello
El medio citado también tuvo acceso a documentos de investigación del caso, que afirmarían que Sara fue víctima de un “control social”, llamado “limpieza social” por algunas personas, que integrantes del grupo delincuencial “El Mesa” habrían iniciado en los barrios Buenos Aires y Playa Rica, de Bello. Según fuentes cercanas, vecinos de la zona habrían pedido el ataque a Sara, pero aquello aún es materia de investigación.
José Serrano, secretario de Seguridad del municipio de Bello, añadió en Teleantioquia que las autoridades ya tienen “una trazabilidad” de los presuntos autores del crimen. “Se han hecho allanamientos, registro a algunas viviendas, revisión de antecedentes a algunas personas y eso nos ha permitido encontrar material probatorio”, aseguró el funcionario.
Por el momento se mantiene el seguimiento a las cámaras de seguridad y a los rastros forenses en el cuerpo de Sara. Según las autoridades, faltarían otros 6 presuntos implicados. Planean dar con ellos a través del procedimiento ya ejecutado y los testimonios del capturado.
´Para saber más: “No quedará impune”: autoridades crearon grupo especial para esclarecer el crimen de Sara Millerey