language COL arrow_drop_down

Hombres armados secuestraron a bebé de 19 meses en el Cesar

Los padres del menor viven en La Gloria, Cesar. Hasta el momento no se tiene rastro del paradero del menor. Las autoridades ya realizan labores de búsqueda.

  • Imagen de referencia. FOTO:A ARCHIVO EC
    Imagen de referencia. FOTO:A ARCHIVO EC

Un menor de 19 meses fue secuestrado por un hombre armado en la vereda de San Pablo, del Municipio de La Gloria. Según relatos del padre, mientras estaba ordeñando sus vacas en la madrugada, hombres que portaban armas entraron a su vivienda y amarraron la madre del menor para raptar el pequeño.

El hecho fue informado a las autoridades que desarrollan actividades de búsqueda en la zona para encontrar al niño. Tras el secuestro, una imagen ha sido compartida en las redes sociales en la que se observa a Matías Manosalva Gómez, nombre del niño, con una camisa amarilla, unas chanclas cafés y una pantaloneta azul.

Además, las autoridades programaron un consejo de seguridad en el municipio de La Gloria con la presencia de autoridades del orden departamental para atender el caso.

Un hecho similar se dio en el mes de agosto cuando Nicolás Picón Maldonado de 16 años fue secuestrado mientras estaba durmiendo al interior de su vivienda en Aguachica, Cesar, por hombres armados. Por fortuna el adolescente fue liberado dos semanas después de que fuera retenido gracias a la ayuda del Gaula y la Policía.

El pasado 22 de noviembre la Defensoría del Pueblo confirmó un aumento del 24% de la violencia contra la población infantil frente al año anterior. “La Defensoría del Pueblo reitera el llamado al Estado, la sociedad y las familias para generar todas las condiciones necesarias que garanticen y protejan los derechos de la niñez y la adolescencia”, afirmó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Para la misma fecha Camargo indicó que los homicidios contra los menores habían presentado un aumento del 10% respecto al 2021. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses también hizo público un reporte en el que se tiene registro de 27.347 lesiones no fatales contra niños, niñas y adolescentes por violencia intrafamiliar, interpersonal y por presuntos delitos sexuales.

Te puede interesar