x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Sigifredo López gana demanda al Estado por 602 millones de pesos

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
13 de julio de 2017
bookmark

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por la detención a la que se vio sometido el exdiputado del Valle Sigifredo López, quien fue investigado y luego liberado de responsabilidad por su presunta participación en el secuestro de once de sus compañeros en la Asamblea del Valle en abril de 2002.

La Sección Tercera del Tribunal declaró responsable a la Fiscalía por los perjuicios que sufrió López durante la detención que se ordenó en ese momento, hecho que conmocionó al país porque se estaba señalando a López de traicionar a sus propios compañeros.

El Tribunal ordenó pagar una indemnización de 602 millones de pesos a López y su familia por concepto de daño emergente, lucro cesante, perjuicios morales, violación de los derechos a la honra y el buen nombre.

Igualmente, ordenó que la sentencia esté visible en la página web de la Fiscalía y que se publique en un diario de circulación nacional.

Además, ordenó a la Fiscalía para que en futuras actuaciones “tenga presente que debe ser muy cuidadosa en la vinculación de personas a investigaciones penales y, en especial, en las medidas privativas de la libertad que imponga, pues, según la magnitud de los delitos y la publicidad que se realice de los hechos investigados, pueden afectar derechos como el buen nombre y la honra, y por ende, afectar el patrimonio público”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida