viernes
3 y 2
3 y 2
Juan Pablo González, quien habría abusado sexualmente de la joven de 17 años Hillary Castro en el Transmilenio, falleció el pasado 6 de noviembre en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda, en Bogotá.
Su deceso habría ocurrido en la celda común donde estaba retenido junto con otras personas. Dos días después, un informe de Medicina Legal determinó que la caudas de la muerte de González había sido “violenta tipo homicidio”. De manera que el presunto abusador habría fallecido después de una brutal golpiza.Una cronología de los hechos indica que los patrulleros de la URI llamaron a la unidad de atención médica para que atendieran al hombre.
Según el relato de uno de esos especialistas —que fue entrevistado por El Tiempo— los paramédicos llegaron a la Unidad alrededor de 10 minutos después de recibir la llamada. “Mientras tanto, les fuimos dando indicaciones de cómo dar los primeros auxilios e iniciar reanimación. Cuando llegamos al lugar ya había fallecido”, dijo el médico.
La Policía informó hoy que en relación con la investigación de los hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre en la URI, suspendió provisionalmente a cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la información. Asimismo, informó que ha venido trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de “aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos”.
El caso de Hilary Castro
Según el relato de Hilary, su abuso se dio en la estación La Castellana de Transmilenio. Allí, “un hombre con apariencia de habitante de calle” la habría amenazado con un cuchillo para obligarla a hacerle sexo oral.