viernes
3 y 2
3 y 2
El Servicio Geológico de Colombia ha reportado varios temblores en la tarde de este domingo 15 de enero. Uno de ellos, de magnitud 3.0 grados en la escala de Richter, fue notificado en el centro del país con una profundidad de 135 kilómetros.
El sismo de esta tarde tuvo su epicentro cerca a Lenguazaque (Cundinamarca) a 5 km y a la misma distancia de Cucunubá, en el mismo departamento. Pese a que se sintió en varias zonas del territorio nacional, no hay reporte de afectaciones.
Este domingo también fue reportado a las 12:59 de la tarde otro movimientos telúrico con epicentro en Funes, Nariño, de magnitud 3.7. En menos de dos horas, los habitantes de ese departamento sintieron otro evento sísmico que de acuerdo al Servicio Geológico, se registró a las 2:11 de la tarde con una magnitud de 2.2 a 11 kilómetros de los municipio de Puerres y Funes.
En redes sociales hubo algunos ciudadanos que reportaron que el temblor se sintió en otros municipios de la región. Particularmente lo sintieron en Iles, Ipiales e Imues. No obstante, la intensidad fue bastante baja.
Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas heridas o fallecidas por el movimiento telúrico.