Birdman, en el campo cinematográfico, y Modern Family, en las categorías televisivas, consiguieron este miércoles cuatro nominaciones cada una a la 21 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, SAG, según anunció la institución.
Birdman, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a hacerse con las estatuillas al mejor actor, Michael Keaton, mejor actor de reparto, Edward Norton, mejor actriz de reparto, Emma Stone y mejor reparto.
De esta forma parte como la cinta favorita para estos galardones frente a obras como Boyhood: Momentos de una vida, Código enigma y Teoría del todo, con tres candidaturas cada una.
Ya en la categoría de televisión, Modern Family tendrá como firmes rivales a Boardwalk Empire, Game of Thrones, Homeland y House of Cards, con tres nominaciones cada una.
Tanto los SAG Awards como los Globo de Oro son un abrebocas a lo que podrán ser las nominaciones a los Premios Oscar, estas se entregarán en el mes de enero de 2015.
Para destacar la nominación de los actores Benedict Cumberbatch y Mark Ruffalo tanto en las categorías de cine como de televisión, en cine está nominado Cumbertbatch a mejor actor por Código enigma y en las series por su papel en Sherlock Holmes y Ruffalo como mejor actor de reparto por Foxcatcher y en serie como mejor actor por The normal Heart.
Los premios SAG se entregarán el próximo 25 de enero con transmisión especial para Latinoamérica por TNT.
Regístrate al newsletter