Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Este actor fue Cantinflas, ahora es Luisito Rey

Óscar Jaenada habla de su experiencia como villano en la serie de Netflix y sus otros roles, incluido su trabajo con Terry Gillliam.

  • Jaenada es Luis Rey, el padre de Luis Miguel. FOTO cortesía
    Jaenada es Luis Rey, el padre de Luis Miguel. FOTO cortesía
09 de mayo de 2018
bookmark

Interpreta el difícil papel de Luis Rey, padre de Luis Miguel, el popular cantante mexicano. Y no la tiene fácil: pasa de ser el padre ejemplar, promotor de la carrera profesional de “El Sol”, a ser el antagonista y encarnar la figura del villano oscuro.

Pero tampoco le teme a ese rol. Con más de 40 películas en su repertorio es uno de los más experimentados actores de la serie. Óscar Jaenada ha sido reconocido por sus protagónicos en dos dos películas biográficas: Camarón (2005) y Cantinflas (2014).

Este año espera el estreno de la cinta El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, en la que comparte reparto con Adam Driver (Paterson) y Jonathan Pryce (Game of Thrones). En 2019 estrenará la cinta de ciencia ficción Chaos Walking, adaptación cinematográfica del libro.

¿Cómo le fue con este papel de antagonista en la serie?

“Veías que era un tipo extraño. Leyendo la biografía te dabas cuenta de que habían cosas muy raras y reales, que nadie se lo pudo haber inventado. Mi trabajo era entender quién era y por qué hizo eso, hacerlo creíble hasta un punto muy radical. El tío siempre hacía algo de más: se tomaba una línea o se pasaba una copa de más”.

¿Y qué le deja este trabajo?

“Admiro mucho a la persona, no su música, insisto. Me parece un tipo increíble. Me dicen, qué te llevas de esta serie y digo, sin pensarlo, a Luis Miguel. Es un tipo muy especial”.

Diego Boneta el protagonista casi no sale de su papel. ¿Le va bien dejando atrás los personajes?

“Lo mío es muy distinto. Mis últimos pasos hacia la caravana, donde sé que me voy a quitar los zapatos del personaje y ponerme los míos, siempre lloro y me he llegado a desvanecer. He llegado a tener historias muy complicadas en esos 20 metros, muy intensas, me puede pasar de todo. Pero cuando lo dejo, lo dejo. Es que no me acuerdo ni del acento que tenía. Se me fue. Luego me vienen a decir que hay que retomar dos secuencias, etc. Y la verdad ahí es cuando estamos bien complicados”.

¿Cree que ha sido condescendiente la serie con la vida de Luis Miguel?

“No creas eso. Por ejemplo, no dejaría que hablaran de mí así, aunque sea verdad. Carezco mucho de dotes de productor y no quiero saber. Pero que él [Luis Miguel] haya aprobado la historia de esa manera, muestra mucho más la grandeza de este pibe”.

¿Cómo va su trabajo con Terry Gillliam?

“Espero que vayamos a Cannes. Para mí es una maravilla después de 20 años hacer la película del Quijote. Estoy orgulloso de trabajar con él [Terry Gilliam]; es único. Llevo más de 40 películas y ninguna como las de Terry. Tengo un pasado circense y en la película hago seis personajes muy estrambóticos: él me quería ver con zancos y disfraces. Yo le decía: Ostia, no me van a reconocer [risas]”.

¿Y sobre qué es la película?

“El trabajo de Adam Driver y Jonathan Pryce es fantástico. Y creo que es la película más redonda que ha hecho Terry. Soy muy consciente de Brazil, de La vida de Brian, pero no creo que sea casualidad que lleve 20 años preparando esta última. Hizo algo espectacular”.

¿Cree que esta serie se va a vender al público español?

“En España no vendes nada. Hace años nos quitaron CNN y nos pusieron Gran Hermano. Hemos llegado a un punto que sorprende: presos políticos y artistas en la cárcel.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD