Un ritmo demoledor, el mismo de Thanos –el villano del universo Marvel que busca las gemas del infinito para controlarlo todo–. Así se ha movido la taquilla internacional de la película del momento: Avengers: Infinity War.
Apenas tardó 11 días para superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancia a nivel internacional, según el informe de ganancias que entrega diariamente el sitio Box Office Mojo.
Una hazaña comparable a la de reunir a tantos superhéroes (Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Doctor Strange, SpiderMan, Guardianes de la Galaxia y la lista sigue) en una misma cinta.
Otro récord fue consolidarse como el mejor estreno en la historia del cine. “En nombre de todos aquí en Marvel Studios, les agradecemos por ser los mejores fanáticos del universo y hacer esta cinta la más vista en un fin de semana de apertura de todos los tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter el productor Kevin Feige.
A medida que van entregándose las cifras, los actores también celebran: “felicidades al reparto y al equipo por conseguir el segundo fin de semana más taquillero en la historia”, escribió Zoe Saldaña, la actriz con ascendencia dominicana que interpreta a la luchadora Gamora.
Las marcas a batir
Los Vengadores luchan codo a codo con Star Wars: el despertar de la fuerza para quedarse con los mejores registros. En Estados Unidos, por ejemplo, los superhéroes se demoraron 24 horas más que los defensores de la fuerza para sumar 450 millones de dólares en entradas. Es una pelea sin tregua con la saga de Lucas Films, así ambos hagan parte de Disney.
Según Box Office Mojo, El despertar de la Fuerza tiene a la fecha 32 récords en taquilla, Los Vengadores, unidos, completaron 13.
Las grandes ligas
Y aún hay más. Llegar a los 2 mil millones de dólares en recaudo supondrá acercarse al hombre récord en el séptimo arte, James Cameron, quien con Avatar y Titanic se hizo insuperable.
Esa cifra podría conseguirse hoy mismo cuando se entreguen los reportes de taquilla en China, país que apenas estrena la cinta más ambiciosa de Iron Man y compañía.
Las cifras en Colombia
En el país la tienen más difícil los Avengers. Aunque se consolida como la más taquillera del año, le falta un poco más de un millón de espectadores para alcanzar a Rápidos y Furiosos 8, que llevó en total 3’900.430 personas a los teatros nacionales en 2017, según datos de Cine Colombia.
Mientras lo consigue, pueden destapar la champaña para celebrar su ingreso a la lista de los mil millones, un club al que solo han llegado 34 cintas. Estas son las primeras 15 de la lista que engrosaron los bolsillos de sus creadores .