La popularidad del uso de internet hizo que las cigüeñas vieran un negocio más prospero en la entrega de artículos tecnológicos que en la entrega de recién nacidos.
Sin embargo, Tulip, la única humana que ha vivido desde hace 18 años en Montaña cigüeñas, activa la máquina de hacer bebés, lo que la obliga a ella y a Junior, el mejor mensajero del lugar, a aventurarse en la nueva entrega sin que sus jefes se den cuenta.
Con esa misión transcurre Cigüeñas (Storks), la reciente película de Warner Bros Pictures España, que se estrenó en el país la semana anterior.
A la historia bonita, divertida y familiar se le suma como atributo su doblaje, que para el caso cambió el “chido”, o el “güero” de los acostumbrados doblajes mexicanos para darle paso a expresiones colombianas como “casas de interés social” o “San andresitos”, porque las voces en español para Colombia fueron hechas por los bogotanos Yaneth Waldman y Alejandro Riaño.
“Mi personaje, es el de la única humana que vive con las cigüeñas, es una joven que nunca fue entregada a sus padres, porque a la cigüeña que la entregaba se le reventó la cápsula y perdió la dirección. Ella ha vivido 18 años en Cornerstore.com”, explicó Yaneth Waldman, actriz y presentadora, sobre su personaje.
Alejandro Riaño, humorista y actor, describió a Junior, su personaje, como “una cigüeña que está a punto de recibir un ascenso laboral, pero debe despedir de Cornerstore.com a Tulip”.
La aventura del casting para las voces y luego del viaje a México para grabarlas, se asemeja a la que emprenden sus dos personajes, porque en menos de dos días debieron realizar la grabación de toda la cinta.
“Desde la audición fue un reto, porque no había monitor. Cuando me llamaron llamé de una a Alejandro y le pregunté ¿pasaste?, sí, yo también, nos fuimos para México y grabamos con personas maravillosas”, relató Waldman.
Los colombianos quedaron muy complacidos al ver su trabajo en el estreno de la película. “La historia es muy linda, no es rebuscada, y fue muy gratificante ver que participamos en una historia buena”, comentó Riaño.
Waldman hizo de spoiler y mencionó que uno de los momentos más emotivos de la película es al final, cuando las cigüeñas regresan a su antiguo trabajo y “entregan bebés de todas las formas y colores a familias de un papá y una mamá, pero también a familias de dos papás y dos mamás”.