Lo permanente ya no es un prejuicio. Llevar en la piel para siempre una figura, un símbolo, una fecha, un nombre, un animal o un retrato dejó de causar temor en las personas y es más común en esta época. Ya no es un tabú.
Escondido bajo la ropa o visible, los tatuajes han ganado adeptos y los tatuadores admiración. Así lo cree Alejandro Páez, organizador de la feria Expotatuaje Medellín 2017 que comienza en Plaza Mayor: “El tatuador ha ganado respeto y a la persona tatuada ya no se le mira de forma extraña. Los tatuajes hasta hace unos años no eran de tendencias, hoy se pueden definir las preferencias de los usuarios de una manera más tangible”.
Esas prioridades, así como las nuevas tecnologías, colorantes más amigables e innovadoras técnicas se verán en la feria hasta el domingo.
Exposiciones, concursos, conferencias, trabajos en vivo y mucha tinta correrá por la piel de quienes evaden lo temporal y persisten en la idea de marcar su cuerpo con aquello que los identifica.
Retratos que parecen fotos
Los retratos se hacían antes en blanco y negro o con algunos toques de color. Hoy los tatuadores se han convertido en artistas del dibujo y se han esmerado en hacer retratos cada vez más reales. Un exponente de la tendencia es el británico Steve Butcher. Este comparte en su cuenta de Facebook e Instagram creaciones que son admiradas por sus fanáticos en el mundo entero. (Cuenta de Instagram @stevebutchertattoos)