Ha dirigido comerciales para Coca-Cola y para las raquetas de tenis Head, con Andy Murray; ha trabajado con el director Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2011, etc.) y ahora se encuentra en la ciudad como invitada del Medellín International Film Festival (MIFF), para dictar un taller sobre una de las técnicas más vastas de la animación: el cuadro a cuadro o “stop motion”.
Así pudiera parecerlo, para Valérie Pirson no hay una diferencia muy grande entre hacer lo uno o lo otro, entre el cine o la televisión e, incluso, el taller: en medio de todo están las historias que serán contadas, las personas que pensarán cómo hacerlo, y algo nuevo para aprender.
Por eso, explica, no le parece nada del otro mundo alternar entre el cine y la televisión. Para algunos, que directores como David Fincher (Se7en, El club de la pelea, La red social, etc.) participen también en la dirección de comerciales para marcas como Nike o Budweiser es una especie de irreverencia del séptimo arte. “Creo que la relación entre ambos es interesante por la diferencia de sus ritmos [de narración y realización]. En la televisión, por ejemplo, puedes experimentar con más ideas y técnicas, porque además tienes el presupuesto para hacerlo”, añade.
Los siguientes son dos de sus comerciales, uno para Coca-Cola, y el otro para la limonada Bionade. Su perfil completo, con otras producciones, puede verse en este enlace.
Regístrate al newsletter