El escritor colombiano Roberto Gil de Mares ha sido galardonado con el prestigioso Premio Internacional del Libro Latino en la categoría de ‘Mejor obra de ficción traducida del español al inglés’ por su novela Nightfall. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Los Angeles City College.
Le puede interesar: La Suprema: la ópera prima colombiana que llega a los Premios Óscar y Goya
La novela, originalmente titulada en español Cuando se acerca la noche, recibió en 2021 el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío durante la Feria del Libro de Madrid. La versión en inglés, traducida por Rosemary Clark y editada por el Grupo Editorial Sial Pigmalión de España, cuenta con ilustraciones de la pintora brasileña Carla Avelar.
Nightfall narra la desaparición de dos aviones: el MH370 de Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo de 2014 durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín, y el HK367, un pequeño Boeing carguero desaparecido el 26 de enero de 1965 en un vuelo entre Mitú-TioBarbas-Villavicencio, en las selvas del Vaupés colombiano.