Nombres como los de Juanes, J Balvin y el mismo Camilo son habituales protagonistas, especialmente en los últimos años, cada vez que se divulgan las listas de los nominados a los premios internacionales de música, tal y como sucedió en la mañana de este martes con los Grammy Latino.
En medio de las grandes figuras de la música aparecieron los nombres de Cantoalegre y la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed), que fueron nominados en la Categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.
Este reconocimiento tiene un significado especial para Cantaloalegre, no solo porque es la primera vez que se inscribían, sino por el reconocimiento que significa para la memoria de Tita Maya (murió el 4 de marzo de 2020), gestora de la corporación y del álbum.
“Es un homenaje a los grandes compositores de música infantil como Marta Gómez, Rita del Prado y Misi”, cuenta Lulú Viera, hija de Tita, hoy al frente de Cantoalegre.
El álbum Otra vuelta al sol, relata Lulú, surgió como parte de la celebración de los 35 años de la corporación, un trabajo que demoró dos años y que se vio frenado en su momento por la misma muerte de Tita y posteriormente por la pandemia.
En ese grupo de trabajo, además de los niños cantores, se sumaron productores como Daniel Escobar, Luis Fernando Franco y Jesús David Garcés, quienes le dieron ese “toque particular”.
De la nominación se enteraron a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y aún no ha recibido la notificación oficial, eso sí, esperan estar en la ceremonia de entrega el 18 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos.