Las letras de otro García llegarán a las páginas de un libro. Esta vez se trata del cineasta y guionista Mateo García Elizondo, quien lleva la literatura en su sangre por partida doble: es nieto del Nobel Gabriel García Márquez y del autor mexicano Salvador Elizondo.
Mateo, quien publicará su primera novela en noviembre bajo el aval de la editorial Anagrama, es hijo de Gonzalo García Barcha y la fotógrafa Pía Elizondo. García Barcha, diseñador gráfico, es el hijo menor del matrimonio entre el escritor colombiano y su esposa Mercedes Barcha.
La ópera prima de Mateo García, mexicano de nacimiento, llevará el título Una cita con Lady y según reveló el diario El País de España, narrará “un hipnótico viaje al fin de la noche de un adicto”.
Puede leer: Cien años de soledad: detrás de aquel vallenato de 350 páginas
No es la primera vez que Mateo le da rienda suelta a sus letras, lo hizo primero desde la creación de guiones para cine. La pasión por el séptimo arte la compartió con su abuelo.
A sus 31 años, García Elizondo trabajó como guionista para la película Desierto (2016) de Jonás Cuarón, hijo del múltiple ganador del premio Óscar, el director mexicano Alfonso Cuarón.
La cinta de suspenso, que narra la temática de la migración mexicana a los Estados Unidos, fue protagonizada por Gael García Bernal y el actor estadounidense Jeffrey Dean Morgan.
García también ha creado crónicas y cómics, un formato que ha leído a lo largo de toda su vida.
Le puede interesar: Cien Años de Soledad llegará a las pantallas de Netflix
Las páginas de este nuevo escritor esperan estar cargadas de un estilo original y no tan ligado a los enormes referentes que se revelan en sus apellidos.