Fue anunciado como una alianza global estratégica, en meses anteriores noticias similares han llegado de artistas como Shakira, Bob Dylan y Neil Young, quienes vendieron sus catálogos musicales, pero esta vez se habla de un acuerdo, hecho entre la banda norteamericana Aerosmith y Universal Music Group (UMG).
“En vísperas del 50 aniversario de la creación de la banda estadounidense de hard rock con más ventas de la historia, UMG espera convertirse en el sello con el catálogo musical completo grabado por Aerosmith, sus nuevas publicaciones, mercancía y contenido audiovisual”, explicaron en un comunicado.
Esto significa que todas las icónicas grabaciones de Aerosmith estarán unidas bajo un mismo techo. “Además de sustentar el consagrado catálogo del grupo, esta asociación brindará acceso inédito a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ y a los archivos personales de los miembros del grupo Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes se implicarán de forma activa en la conservación de sus colecciones de música, fotos, video, secuencias de video, material artístico, diarios, listas de canciones y recuerdos. Nuevos lanzamientos acercarán a los aficionados a obras excepcionales nunca vistas o escuchadas, lo que afianzará aun más la posición del grupo como una las bandas más rompedoras y admiradas de la historia”, precisaron desde UMG.
Por ahora no se conocen más datos concretos del negocio, ni el monto del mismo, pero sí que UMG impulsará nuevos proyectos con el grupo, incluido nuevo material audiovisual.