Más que acercarse a los sonidos urbanos de Cali y Dandee, en la nueva canción Te voy a amar, es el dueto caleño el que se aproxima al estilo romántico propio de Andrés Cepeda.
Esta es la primera canción que el artista bogotano presenta como adelanto a su nuevo álbum, del que todavía no tiene título, pero que pronto estará en el mercado.
Cepeda conoció a los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee) en 2016, durante las grabaciones de La Voz Teens, allí tuvieron la oportunidad de cantar un tema juntos y surgió la idea de grabar algo entre ellos, propósito que ahora se hace realidad con este sencillo, que justo se estrena este viernes 16 de marzo. Más que una presión por superarse a sí mismo, cada nuevo sencillo, cada nuevo álbum, representa para Andrés Cepeda la opción de reinventarse, de hacer las cosas cada vez mejor.
¿Cómo surge grabar al lado de Cali & el Dandee?
“Ya había tenido la oportunidad de conocerlos el año antepasado, cuando hicimos La Voz Teens y estuvieron como invitados en mi equipo como asesores, y en una de las noches de presentaciones tuvimos que organizar una canción conjunta, yo había acabado de lanzar Por el resto del día y les propuse que la cantáramos juntos y nos salió algo muy bonito, de tal suerte que a la gente le gustó y yo me sentí súper bien con la versión que hicimos. Quedamos en producir algo más adelante y ahora que estaba haciendo el disco me acordé de ellos, además Mauricio (Dandee) es un excelente productor, que está radicado en Los Ángeles, y lo invité para que hiciéramos varias canciones del álbum y surgió la idea del featuring”.
¿Y la canción se acerca más al estilo Cepeda o lo que hacen ellos?
“Cali & el Dandee se acercan bastante en esta ocasión a lo que yo hago, ellos también son reconocidos por tener baladas muy poderosas, ellos hacen música urbana, pero también tienen un lado muy romántico, en mi caso siempre me he declarado como un artista romántico, es un rumbo que debo mantener, el de las baladas, el del pop romántico”.
¿Te voy a amar es una balada?
“Es una balada muy poderosa que nos habla que a veces la vida da segundas oportunidades, en este caso una persona que conoció al amor de su vida, que por inmadurez la perdió y después la vida le da la oportunidad de recuperarla. El video está muy bonito, lo hicimos en la sabana de Bogotá, estuvimos en el valle de Los Halcones, en Suesca, en un paisaje precioso. Es el primer sencillo de un álbum que aún no tiene título, ya lo estamos buscando, es algo que tengo que solucionar rápido porque la casa disquera me tiene con esa presión”.