Marc Steven Bell es el nombre de pila de Marky Ramone, el baterista de la mítica banda neoyorquina The Ramones, quien fue confirmado por los organizadores como el encargado de abrir el concierto de Guns N’ Roses en Medellín el próximo 23 de noviembre.
Ramone, de 64 años, es uno de los sobrevivientes de la legendaria banda de punk de los años 70 integrada por Dee Dee, Joey, Johnny y Tommy quienes ya fallecieron. En otro momento de la banda estuvieron Elvis, C. J. y Richie Ramone quienes están vivos pero ya no forman grupo con Marky.
Por ello, el legendario artista se presentará en el Atanasio Girardot con su banda Marky Ramone’s Blitzkrieg creada en 2008 pero con la que toca canciones de The Ramones. En Medellín celebrará 40 años del lanzamiento de “Ramones”, disco fundacional del punk y primer álbum de la banda.
Considerados entre los mejores artistas de todos los tiempos, The Ramones fue una banda pionera en los inicios del punk cuyas canciones se convirtieron en hits universales. Temas como “Brizkrieg boop”, “Loudmouth”, “Pinhead” “gabba gabba hey” o
“Sheena is a punk rocker”.